Dtor Área de Meteorología de Tecnalia R&I / Coordinador Euskalmet
Santiago Gaztelumendi

Introduction

Santiago Gaztelumendi es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad fundamental por la UC (1992), Postgrado en Ingeniería y Tecnologías Medio Ambientales por la UPV/EHU (1995), Master en Tecnología y Gestión Ambiental por la UPV/EHU (1997) y experto en Dirección de Negocio y Tecnología por la Deusto BS (2014). Seguir leyendo

Obtuvo la suficiencia investigadora dentro del programa de doctorado de Ingeniería Ambiental del Departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente de la ETSII UPV/EHU (1994/96), realizó estudios de doctorado en el departamento de física aplicada de la EHU/UPV, siendo becario del Servicio Vasco de Meteorología en la línea de modelización numérica mesoescalar (1995-2000).

En 2001 interrumpe su doctorado y se incorpora al centro tecnológico EUVE donde durante 10 años, compatibiliza diferentes tareas técnicas relativas al desarrollo tecnológico en meteorología operacional, la dirección de proyectos en el ámbito meteo-climático, la dirección de la división de meteorología y la coordinación de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet). En 2011 se incorpora a la División de sostenibilidad de Tecnalia como director de la Unidad de Meteorología.
Actualmente es director del Área de Meteorología de la División de Energía y Medio-Ambiente de Tecnalia Research & Innovation y Coordinador de Euskalmet.

Destacar su dilatada experiencia investigadora en los campos de la modelización numérica y la meteorología operacional, así como en los ámbitos de la dirección, gestión, comunicación y divulgación. Es autor o coautor de numerosos artículos, comunicaciones y ponencias en el ámbito de la meteorología operacional.