2020 - BILBAO - ABENDUA 2 DICIEMBRE LA SEGURIDAD VIAL EN EUSKADI,
OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

Accede a la jornada en castellano, euskera o inglés

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

La Seguridad Vial forma parte de la agenda global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, generando nuevos desafíos para todos los países comprometidos con la reducción del número de personas fallecidas y heridas graves como consecuencia de un accidente de tráfico.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección de Tráfico para los próximos años asume los compromisos globales adoptados por la ONU y ratificados en la Declaración de Estocolmo, así como los retos del Plan de Acción Estratégico sobre Seguridad Vial 2021-2030 de la UE.

Con la Misión de contribuir al bienestar y seguridad de las personas usuarias de la red viaria vasca, mediante la promoción de la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y la movilidad segura y sostenible, basada en la prevención, la coordinación y la corresponsabilidad institucional y ciudadana, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Con la Visión de reducir la accidentalidad con una Visión Cero Víctimas como consecuencia de un accidente de tráfico, cumpliendo los objetivos globales de reducción del número de víctimas globales y personas heridas graves al 50% en 2030 con respecto a 2020.

La Seguridad Vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 es el tema elegido para la Jornada de Tráfico que hemos preparado con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas para avanzar hacia una movilidad más segura y sostenible.

Conocimiento y experiencia que nos gustaría compartir con usted el próximo 2 de diciembre desde la Torre Iberdrola de Bilbao. En la convicción de que el tema elegido suscitará su interés, reciba un cordial saludo.

Sonia Díaz de Corcuera
Directora de Tráfico
Gobierno Vasco

Sonia Díaz de Corcuera
Directora de Tráfico
Gobierno Vasco