Foto Annick Starren

Annick Starren trabaja como gestora de proyectos en la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) desde 2016.

En la agencia de Bilbao es responsable de la guía electrónica Vesafe sobre la seguridad de los vehículos relacionados con el trabajo, junto con proyectos relacionados con el futuro del trabajo y la salud y seguridad en el trabajo (SST), entre otros, un estudio de previsión sobre la economía circular y la SST. Otros proyectos que ha dirigido en el marco de la EU-OSHA son, por ejemplo, una revisión de los riesgos de la SST y las prácticas de prevención en la manipulación de contenedores fumigados en los puertos, y un estudio sobre el futuro de la agricultura y la SST.

Sus campos de especialización son, además de la seguridad en el tráfico, la digitalización y la SST, la cultura de la prevención en el marco de la SST y la RSC, la diversidad y los trabajadores vulnerables, así como la gestión de la SST en general.

Anteriormente ha trabajado para la TNO (Unidad de Negocio de Seguridad y Salud) en los Países Bajos, así como para el Ministerio de Transportes e Infraestructuras holandés (transporte seguro de mercancías) y como consultora de gestión de TI. Es licenciada en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (Ámsterdam).