Director Product Strategy and Planning Mercedes-Benz-Cars
Claus Ehlers

Introduction

Ehlers se unió a Daimler AG como miembro del International Management Associate Program en agosto de 1997. Tras su nombramiento como asistente ejecutivo del Vicepresidente de Tecnologías de Ingeniería y miembro del Consejo de I+D de Mercedes Benz, fue designado director de Investigación y Tecnología.

Seguir leyendo

Claus Ehlers fue nombrado director de Estrategia de Mercedes-Benz-Cars en enero de 2014.

Como líder de este departamento estratégico, es responsable de la alineación del futuro portafolio del sistema de transmisión, teniendo en cuenta las regulaciones mundiales del CO2 & eRange y las necesidades de los clientes. Igualmente, se hace cargo de un conjunto competitivo de módulos e innovaciones para las próximas generaciones de vehículos. Claus también lidera la estrategia de cumplimiento de todo lo relacionado con la economía del combustible en todo el mundo.

Previamente a este nuevo cargo, fue responsable de toda la fase de ingeniería avanzada como Director de Sociedad y Tendencia de Investigación, Conceptos de Vehículos/Interiores y Factores Humanos de Daimler AG desde octubre de 2009. Durante este período, se desarrollaron y aprobaron nuevas arquitecturas y conceptos coherentes de vehículos para turismos, furgonetas y camiones. Como líder mundial de simulador de conducción, se introdujo como parte integrada en el ciclo de desarrollo para todas las funciones del vehículo.

Ehlers se unió a Daimler AG como miembro del International Management Associate Program en agosto de 1997. Tras su nombramiento como asistente ejecutivo del Vicepresidente de Tecnologías de Ingeniería y miembro del Consejo de I+D de Mercedes Benz, fue designado director de Investigación y Tecnología. Desde ese cargo lideró proyectos de estrategia, ayudando a la cooperación de investigación corporativa en todas las divisiones de I+D de las unidades de negocio de DaimlerChrysler, así como de auditorias de investigación. Dentro de la ingeniería avanzada, desarrolló todos los sistemas de seguridad auxiliares y activos actuales para turismos y camiones, y también desarrolló distintos métodos para sistemas críticos de seguridad.

De 2006 a 2009 promocionó a Director de Innovación y Estrategia Tecnológica de Daimler, impulsando diversas cooperaciones entre Daimler y Chrysler como director de la Comisión de Cooperación Conjunta.

Ehlers nació en Mannheim (Alemania) en 1966. Se graduó en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Karlsruhe en 1992. En 1997, se doctoró en Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Kaiserslautern.