Profesor e investigador en la London School of Economics and Political Science
Alexander Grous

Introduction

El doctor Grous está adscrito al Departamento de Medios de Comunicación como profesor, tutor e investigador, y también ha trabajado en el Departamento de Gestión y en el Centro de Desempeño Económico desde 2007. Es coprofesor de la unidad MC435 Disruptive Digital Worlds: Competing Economic and Political Economy Explanations y en los programas ejecutivos de la LSE y de la Escuela de Verano en las siguientes áreas: digital, redes sociales, gestión, transformación, regulación, entre otras. Seguir leyendo

El Dr. Grous también ha investigado en torno a la seguridad vial y ha cuantificado el valor socioeconómico de los accidentes de tráfico, incluso en grupos vulnerables como los niños (0-17), en muchas de las principales regiones del mundo, incluida la UE y los mercados en vías de desarrollo y desarrollados.

Asimismo, el Dr. Grous dirige proyectos de investigación dentro de LSE Enterprise y lleva a cabo trabajos de asesoría aplicada para clientes importantes como Microsoft, Warner Brothers, BBC, Amadeus, BSkyB, BMC, GB Group, Barclays, RBS, Motorola, Inmarsat, WBX Group, y otros, y ha publicado numerosos informes de gran calado.

Por otro lado, el Dr. Grous ha desarrollado e impartido clases sobre Gestión y Programas Digitales en España como líder académico, y ha sido asesor de la Diputación Foral de Bizkaia y de Gipuzkoa en temas relacionados con la reforma socioeconómica y las campañas políticas digitales. El Dr. Grous aporta una gran experiencia sobre la industria internacional a la LSE como consecuencia del trabajo desarrollado en puestos anteriores como CEO y VP en comercio electrónico, Internet, P2P, satcoms/telecoms, FMCG, Comunicación y Moda, en empresas internacionales tales como Lockheed Martin, PepsiCo, Telstra, BBC, y otras. Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en FinTech y en PYMES de gestión de derechos digitales, P2P y micropagos.

 

Publicaciones:

Sky High Economics – Chapter One: Quantifying the commercial opportunities of passenger connectivity for the global airline industry (Ogilvy, septiembre de 2017)

Managing Every Mile: How to deliver greater return on investment from Travel and Expense (Amadeus, septiembre de 2017)

Industrial Strategy in Practice: Innovation and Management Best Practices in the Automobile, Energy and Aerospace Clusters in Bizkaia (mayo de 2017)

The Power of Productivity (Vodafone, diciembre de 2016)