Fiscal Delegado de Seguridad Vial del País Vasco
Manu Pedreira

Introduction

Actualmente es Delegado de Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y miembro de la Red de Cooperación Jurídica internacional. Ha sido coordinador del Servicio de Protección a las personas con Discapacidad, delegado del Servicio de Información del Ministerio Fiscal y especialista en la Jurisdicción de Menores en la Fiscalía Provincial de Álava.

Seguir leyendo

Licenciado en derecho por la Universidad del País Vasco y Diploma Postgrado en Criminología por el Instituto Vasco de Criminología, es Fiscal de carrera desde el año 2000. En el ámbito de la actividad propia de la Fiscalía, a parte de las labores propias de despacho de los juzgados, actualmente es Delegado de Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco y miembro de la Red de Cooperación Jurídica internacional. Ha sido coordinador del Servicio de Protección a las personas con Discapacidad, delegado del Servicio de Información del Ministerio Fiscal y especialista en la Jurisdicción de Menores en la Fiscalía Provincial de Álava.

Ha impartido cursos y ponencias en diversas materias desde el 2001, como:

– Seminarios a Instructores de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, Unidad de Investigación criminal territorial de Álava de la Ertzaintza, Cuerpo nacional de Policía en Vitoria-Gasteiz, Policía Local, jefes de Policía Local del País Vasco, e International Police Association (IPA).

– Jornadas de formación continuada en el Ilustre Colegio de Abogados de Álava, y en la Universidad del país Vasco, Escuela de Graduados Sociales dentro de los cursos extraordinarios de formación universitaria.

– Ponencias sobre pautas para afrontar la Violencia Intrafamiliar, en los encuentros de Escuelas de padres y madres de Vitoria-Gasteiz y Álava, en la escuela de padres y madres del Colegio San Viator, en la Escuela de Formación Tomás y Valiente y en el XIII Congreso de Psicología de la Infancia y la adolescencia (INFAD).

– Ponencias sobre la Posición de la Fiscalía en los delitos contra la seguridad vial, El problema de los concursos en los delitos contra la seguridad vial, la Dignidad de la persona en los derechos fundamentales, Protección de la integridad moral e Incapacidad de las personas e internamientos urgentes.

– Cursos de protección penal a la integridad moral de la persona y sobre acoso y derecho penal, impartiendo el taller «Prefacio sobre la dignidad de la persona”.