Matts-Åke Belin2

Matts-Ake  Belin

Director de la Academia Vision Zero de la Administración de Transportes
Experto en Estrategia de Seguridad Vial
Gobierno de Suecia

El Dr. Matts-Åke Belin tiene más de 25 años de experiencia dentro del gobierno sueco, trabajando principalmente con políticas de seguridad general, estrategias y colaboración entre partes interesadas. En 2007–2009 el Dr. Belin trabajó para la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, donde participó en el desarrollo de estrategias de seguridad vial y asociaciones globales.

El Dr. Belin ha presidido el comité técnico 3.1 sobre Políticas y Programas Nacionales de Seguridad Vial de la Asociación Mundial de Carreteras y ha sido el representante internacional en el comité permanente del Consejo de Investigación del Transporte de los Estados Unidos (TRB), el ANB 10-Gestión de Seguridad en el Transporte. El Dr. Belin es también el delegado sueco en el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha sido asesor principal de políticas nacionales e internacionales y ha apoyado diferentes iniciativas de Vision Zero en todo el mundo. Actualmente, el Dr. Belin es director de la Academia Vision Zero en la Administración de Transporte de Suecia.

Paralelamente a su trabajo en el gobierno sueco, el Dr. Belin también ha realizado una carrera académica. Así, obtuvo el doctorado en política de salud pública del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. Es miembro del KTH Royal Technology Institute, en Estocolmo, donde desempeña su labor como profesor adjunto en seguridad vial. El Dr. Belin es el responsable de un programa de investigación financiado por la Administración de Transporte de Suecia, con el fin de impulsar la investigación en políticas de implementación e innovación dentro del sector del transporte, desde la perspectiva de Vision Zero.