Aitor-Aritzeta

Doctor en Psicología por la UPV/EHU. Profesor en la Facultad de Psicología. Director de la iniciativa IN-ITINERE para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Aitor Aritzeta colabora desde el año 2017 con la Dirección de Tráfico, habiendo dirigido las investigaciones denominadas Gazte-Ziur 2017 (Juventud y Seguridad Vial), Bici-Kide 2018 (Convivencia Vial), EMA2D 2019 (Género y Seguridad Vial) y GIDADI (Seguridad Vial y Tercera edad), en la actualidad dirige la investigación IN-ITINERE (Accidentes de Tráfico y Trabajo). Es Doctor en Psicología (2003) por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor de la Facultad de Psicología donde imparte en la actualidad la asignatura de “Emoción y Competencias Socioemocionales”.

Durante 5 años impartió en la misma Facultad la asignatura “Psicología de la Seguridad Vial”. En la actualidad es miembro del equipo de investigación consolidado y reconocido por el Gobierno Vasco “Qualiker”. En su currículum atesora más de un centenar de congresos científicos, la publicación de más de 20 libros y capítulos de libros y más 20 publicaciones en revistas científicas de prestigio internacional, donde puede destacarse “Development and validation of the Drivers’ Emotional Intelligence Inventory (EMOVIAL)”.