Foto Fernando Sierra EUSKALIT-1

Fernando Sierra es Licenciado en Sociología Industrial por la Universidad de Deusto. Ha realizado un postgrado en Dirección Empresarial y un programa de Doctorado con estancias en centros de investigación de Edimburgo y Sussex. Ha sido evaluador senior en el Premio Europeo a la Excelencia de la EFQM en 5 ocasiones.

Ha trabajado en equipos de investigación para Iberdrola, Eusko Ikaskuntza y en la Universidad del País Vasco/EHU en las áreas de Sistemas de innovación regional y de innovación y cambio organizativo.

Desde el año 2000 trabaja en EUSKALIT donde ha sido responsable del Premio vasco a la gestión avanzada, del Club de evaluación y de las relaciones internacionales, habiendo sido nombrado Director Gerente por el Patronato de EUSKALIT en Enero de 2014. Es miembro del Comité de Dirección del Quality Innovation Award que impulsa Excellence Finland y Presidente de la Asociación española de Centros Promotores de la Excelencia (CEX).

Ha impartido conferencias sobre Estrategias de promoción de la Excelencia, gestión de premios a la calidad, liderazgo e implicación de las personas en una docena de países. Es profesor sobre sistemas de gestión en el Máster de Ingeniería Química de la UPV/EHU desde 2014.

Como miembro de EUSKALIT ha participado en la obtención de los reconocimientos Q de Plata (2001), Q de Oro-Premio Vasco a la Calidad de Gestión (2004), Premio Europeo a la Excelencia de la EFQM (2005) y de la A de Oro a la gestión avanzada concedido por el Gobierno vasco en 2019.